NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
22/11/2017

Firmamos una declaración contra el terrorismo

El intendente juntos a otros municipios y la DAIA reforzaron su compromiso en combatir la violencia

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó esta mañana una Declaración contra el Terrorismo en compañía del presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban. El encuentro contó con la presencia del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y con representantes de los municipios de Quilmes y San Vicente.

El convenio firmado entre la entidad israelí y el Municipio se desarrolló en el marco del 23° aniversario del atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 víctimas. Con el objetivo de apoyar a la comunidad judía, Lanús redoblará su compromiso en desarrollar nuevas actividades educativas y culturales para combatir la discriminación en el distrito.

En este sentido, el Municipio suscribió a dos programas que impulsa la DAIA en materia de capacitación. Por un lado, en abril se lanzó “Mi Compromiso con la Diversidad”, un ciclo de charlas que se desarrolla en establecimientos educativos del distrito y propone trabajar sobre la inclusión, la diversidad cultural y el uso responsable de internet en materia de discriminación.

El segundo proyecto en torno a estas temáticas se denomina “Programa Convivencia”, que comenzará el próximo 3 de agosto, concluirá en el mes de noviembre y estará dirigido a los empleados municipales. Será coordinado por el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), mientras que el dictado de las clases estará a cargo de la Dra. Marisa P. Braylan (directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA) y la Lic. Verónica Constantino (investigadora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA).

Además de Martín Insaurralde, de Lomas, asistieron hoy la secretaria general de San Vicente, Natalia Sánchez Jáuregui, y el subsecretario de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao. Por el lado de Lanús, participó del encuentro el tesorero municipal, Jonathan Rajchel.

Este convenio tuvo lugar después del encuentro suscitado ayer en el Congreso de la Nación, en donde diputados y senadores de todos los bloques partidarios se adhirieron a la declaración de condena al terrorismo, con excepción del Frente para la Victoria.