NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
22/07/2017

Lanús libre de dengue

Finalizó la campaña de prevención contra el dengue sin registrar casos autóctonos en el distrito.

 

Esta mañana, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de salud, Hernan Forli, supervisaron del último operativo en el marco de la Campaña de prevención contra el dengue, realizado en esta oportunidad en Remedios de Escalada Oeste. En líneas generales el resultado de las jornadas realizadas en quince barrios y un total de 5902 domicilios visitados, además de instituciones educativas y de la salud, fue positivo, ya que no hubo casos de dengue autóctono.

"Este ha sido un trabajo coordinado entre las áreas de Salud y Espacio Publico. Hemos tenido muy buena recepción en los barrios por parte de los vecinos que también nos ayudaron participando de las distintas acciones de prevención", indicó Grindetti y anunció: "La campaña contra el Dengue fue exitosa, no registramos ningún caso en Lanús".

En el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y abril de 2017, el área de Salud junto con trabajadores de Espacio Público  llevaron a cabo la sensibilización (a través de la entrega de folletería informativa, repelente y bolsas de consorcio, además de brindar asesoramiento casa por casa), descacharrización, corte de césped, fumigación y retiro de bolsas con “cacharros” en domicilios.

Entre las actividades abiertas a la comunidad, se realizaron charlas sobre prevención de Dengue, Zika y Chikungunya. En total se realizaron veintidós jornadas para estudiantes en escuelas, cinco para docentes, auxiliares y personal gremial docente, cinco para directores de unidades sanitarias y de hospitales, siete para personal municipal, veintidós en salas de espera de unidades sanitarias y seis para promotores de la salud. Las mismas giraron sobre prevención, transmisión de enfermedades, síntomas y qué hacer en caso de contar con alguno de ellos. 

Mediante esta campaña, el Municipio logró que la población tome conciencia sobre la importancia en la prevención y las consultas ante síntomas, lo que generó que desde agosto de 2016, Lanús cuente con un total de 34 consultas por “casos sospechosos”, de los cuales no hubo casos comprobables ni confirmados, ya que treinta y uno fueron negativos, mientras que otros tres se encuentran en análisis.