Operativo de Fuerzas Federales en Villa Diamante

Gendarmería recorre ese barrio de Lanús Oeste. El intendente aclaró que "es un buen comienzo".

29/07/2020

En el marco del acuerdo establecido entre los gobiernos nacional y provincial, Lanús recibió el refuerzo de 40 efectivos de gendarmería (distribuidos en dos turnos) quienes efectúan un intenso operativo de seguridad que cuenta con 5 móviles policiales en diferentes zonas de Villa Diamante.

En declaraciones radiales, el intendente, Néstor Grindetti, celebró esta iniciativa que implica un abordaje conjunto entre los tres niveles del Estado. "Es un buen comienzo que haya presencia de fuerzas federales que puedan coordinar el trabajo con nuestros equipos y los de la Provincia, vamos a ver como seguimos durante la semana pero creo que es importante que hayamos comenzando", subrayó.

En cuanto a su logística, los controles estarán organizados en puestos fijos (que irán desplazándose a diario) donde habrá 8 efectivos policiales y dos patrulleros. Los mismos estarán abocados a la intercepción tanto de vehículos como de personas.

Durante la mañana, el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz supervisó los operativos de seguridad en territorio y al respecto expresó: "Hoy supervisamos y acompañamos el trabajo de las fuerzas federales en Villa Diamante, es un primer paso, seguiremos articulando con el gobierno nacional y provincial para volver a llevar tranquilidad a los vecinos de cada barrio de Lanús".