NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
14/10/2019

Reinauguramos la Sala Giardino en Lanús Oeste

Grindetti recorrió la sala ubicada en Villa Jardín y dialogó con los trabajadores.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, visitó las renovadas instalaciones de la Sala Giardino, que reabrió sus puertas luego de los trabajos de remodelación llevados adelante a través de la Red AMBA, para dar a los vecinos una mejor calidad de atención en materia de salud. 

"La red Amba es sin duda el programa más revolucionario que tiene la provincia de Buenos Aires por lo que no solo implica la puesta en valor y el re equipamiento de las unidades sanitarias sino también la importancia de contar con recursos humanos más y mejor preparados para atender a los vecinos de cada barrio", expreso Grindetti.

En cuanto a la obra, se realizó una puesta en valor de todo el edificio y la construcción a nuevo de un consultorio. Además se sumaron 96 horas mensuales de pediatría y de médico clínico, un enfermero, área de vacunación y un electrocardiógrafo, con lo cual ahora la sala cuenta con más atención y especialidades. 

Ver más: Grindetti premió a más de 170 deportistas lanusenses que participaron de los Juegos Bonaerenses

Cabe destacar que a través de Red AMBA, el Municipio de Lanús no solo remodeló esta sala sino que logró reconvertir la infraestructura sanitaria y constituir un nuevo sistema de salud gratuita, integrado y mejor preparado para la atención primaria, con más herramientas, médicos e insumos. 

De esta manera, el Plan de Salud 2019 incluyó la construcción a nuevo de tres salas de atención en zonas en donde no existía el servicio: Gerli Este, Valentín Alsina y Remedios de Escalada Oeste. De 17 salas proyectadas para todo el distrito, un total de 9 ya están operativas, otras tres (las nuevas) en proceso de construcción y las restantes en proceso de remodelación.

Una diferencia importante con respecto al antiguo sistema de salud es la incorporación del servicio SAME durante las 24 horas y de la Historia Clínica Digital, que permite a los médicos de cada sala contar con una base unificada de datos y antecedentes médicos de cada paciente.