NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/09/2018

El Municipio y el SECLA construirán un polideportivo en el velódromo

Tendrá una cancha de futsal techada para 1500 personas y una confitería.

13/09/2018

El intendente Néstor Grindetti y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Pedro Orlando Machado, presentaron en sociedad un acuerdo destinado a la construcción de un complejo polideportivo que tendrá lugar en los terrenos linderos al Parque Eva Perón, a muy pocas cuadras de la estación Lanús y del estadio del Club Atlético Lanús. El anuncio, que contó con la presencia de diversos funcionarios del Municipio y del SECLA, se realizó en el mismo sitio donde se llevarán a cabo las obras.

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo. De este mismo modo firmé un proyecto de obra con Horacio Rodríguez Larreta y hoy estamos muy cerca de inaugurar un obra magnífica como es el Puente Olímpico. No me cabe ninguna duda de que este polideportivo va a tener un éxito enorme porque contamos con la colaboración de un gremio que, como nosotros, trabaja para la gente", explicó Grindetti.

Ver más: Etapa final de obras en el Parque General San Martín

La primera etapa del proyecto incluye la realización de un polideportivo con capacidad para 1.500 personas sentadas y con las medidas reglamentarias de una cancha de futsal, adaptable a otras disciplinas. La segunda, en tanto, contempla la edificación de una confitería de 200 metros cuadrados cubiertos y una terraza de 100 metros cuadrados que albergará a 150 personas.

El convenio, homologado por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, tendrá una vigencia de 25 años y estipula que el Municipio concede las tierras a cambio de que el gremio financie los trabajos. Las instalaciones estarán abiertas a la comunidad de Lanús entre las 7 y las 17, mientras que los afiliados al SECLA podrán utilizarlas desde las 17 hasta la medianoche. El proyecto final demandará una inversión de 30 millones de pesos y la culminación de los trabajos está pautada para un plazo estimado de 24 meses.

Esta obra se suma a las mejoras que ya se vienen realizando en el Parque Eva Perón, como por ejemplo el mantenimiento de la pista de ciclismo, la construcción de dos canchas de fútbol (una de ellas de césped sintético), una de hockey, y una pista de skate.

Grindetti y Machado firmaron el compromiso de obra acompañados por el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala, el subsecretario de Deportes local, Ricardo Rodríguez, el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Ortiz, el secretario general adjunto del SECLA y concejal por Lanús, Carlos Simino.