NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
12/12/2017

Finalizó la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Las chicas del Club Inmigrantes se consagraron campeonas en la final de la Liga local.

En un partido electrizante desarrollado en el Parque Municipal Eva Perón, finalizó el campeonato de la Liga Lanusense de Fútbol Femenino que ya cuenta con las nuevas soberanas, el Club Inmigrantes.

Este campeonato congregó a 20 equipos divididos en dos zonas, este y oeste;  los que participaron activamente de esta competencia, que insta a las chicas de entre 14 y 30 años a practicar este deporte, que cada vez más, se ha ido masificando entre ellas.

En la oportunidad se premió no solo a las ganadoras, sino que también se repartieron kits deportivos a través del Programa “Acá Estamos” que la Dirección de Políticas de Juventud coordina con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizando jornadas solidarias y deportivas.

Además se reconoció el espíritu deportivo de integrantes de los equipos y dirigentes que activamente participaron y difunden este deporte.

La Subsecretaria de SEDRONAR , Lidia Saya, manifestó su alegría que este deporte se masifique entre las mujeres de la comuna, señalando que espera que muchas más se motiven y jueguen fútbol, ya que es una disciplina que fortalece el trabajo en equipo, el compañerismo y los valores.

Fueron fechas inolvidables, cargadas emoción. Durante nueve domingos, 20 equipos dejaron la camiseta en la cancha. El fútbol femenino en Lanusense es una realidad que fue posible por el compromiso de las chicas, los clubes y los dispositivos institucionales como el SEDRONAR a través del plan DIAT Junto a la secretaría de Cultura y Educación y la subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús  que coordinaron semejante evento. 

Cabe indicar que el próximo año se iniciará el campeonato oficial, el que no solo espera convocar a los equipos, sino a toda la familia lanusense.

Además en el Club 1º de Mayo, se realizaron los encuentros finales de la Liga Lanusense de Futbol Juvenil que consagró campeón al Club Mariano Moreno, en la categoría 2003 y al Club Unión en la categoría 2002.

"Nuestra idea fue incorporar a estas categorías ofreciendo un campeonato en donde puedan participar como equipo, para  que los clubes sigan teniendo ese rol de contención para los chicos. Y así cada año se va a ir incorporando una categoría más, hasta llegar a las cuatro”, afirmó Ricardo Rodríguez, Subsecretario de Deportes del Municipio.

Esta Liga tiene por objetivo brindar contención y desarrollo deportivo a todos los jóvenes que finalizan la etapa de formación en el Futbol Infantil. Durante el campeonato los clubes participantes recibieron las correspondientes camisetas entregadas por el Municipio de Lanús.