Sitio accesible
26/04/2017

Lanzamos el "Plan Lanús Habitat"

El proyecto consta de la puesta en valor del espacio público de los barrios carenciados de Lanús.

El Intendente, Néstor Grindetti, recorrió juntó al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat nacional, Marina Klemensiewicz, y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva, el Barrio "La Fe Anexo" donde se llevará a cabo el “Plan Lanús Hábitat”.

El proyecto consta de la puesta en valor del espacio público de los asentamientos de Lanús. Se realizarán obras de urbanización de las calzadas y aceras, instalación de iluminación con luminarias LED y el tendido de distribución eléctrica. Además lo acompañaremos con la nueva red cloacal y pluvial que ya comenzó a ejecutarse en diferentes zonas distrito. 

“Lo importante es que es un hecho concreto porque ya están las firmas de los convenios y la disponibilidad del dinero. A partir de ahora es responsabilidad de nuestro equipo, y Carlos Silva ya tiene los proyectos listos para empezar a licitar”, sostuvo el jefe comunal.

“Los vecinos van a comenzar a ver dentro de muy poquito como comienzan las obras. Creemos que entre 60 y 90 días ya arrancan”, agregó.

Por su parte, Marina Klemensiewicz aclaró que en cada obra “hay intervenciones más complejas que llevarán entre 12 o 18 meses pero hay otras que son más cortas. Nos propusimos para fin de año arrancar las obras y esperamos poderlas inaugurar el año que viene”.

“A través de un Estado presente llegaremos a lugares que han sido invisibilizados durante mucho tiempo. Vamos a cumplir con promesas incumplidas en los lugares con mayor necesidad”, remarcó  la subsecretaria con respecto al “Plan Nacional Hábitat” impulsado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Para finalizar, el titular del área de Desarrollo Urbano local  señaló que “lo más destacable de las obras es que este barrio (La Fe Anexo) fue el más postergado de todo el distrito de Lanús. Vamos a consolidar un Estado realmente presente“.

“Realizaremos obras en pavimentos, veredas, cloacas, pluviales, servicios eléctrico e iluminación pública”, detalló el titular de Desarrollo Urbano.