NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/01/2018

El Estado en tu Barrio

Los vecinos podrán acercarse a Monte Chingolo y acceder a distintos trámites con esta iniciativa.

En respuesta a aquellas necesidades de los vecinos lanusenses, el Gobierno Nacional y Provincial llevarán a cabo del 16 al 19 de agosto de 10 a 15 el programa “El Estado en tu barrio”, en donde los vecinos podrán acceder a la realización de diversos trámites y servicios. Las jornadas se desarrollarán en Av. Eva Perón 3800, en la explanada de la Escuela N° 34.
 
En este operativo, los lanusenses podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones; realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud, vacunación, odontología, nutrición, entre otras acciones abocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.
 
Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.