Sitio accesible
23/03/2017

Operativo contra el narcotráfico en Villa Sapito

Junto a fuerzas de seguridad bonaerenses desbaratamos un bunker narco que vendía paco.

El área de Seguridad del Municipio de Lanús junto con las fuerzas de Seguridad continúa trabajando para dar fin al narcotráfico en el distrito. Con ese objetivo y tras una investigación llevada a cabo a lo largo de dos meses, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús logró desmantelar una vivienda en Villa Sapito, en donde se comercializaba pasta base cocaína.

Como resultado, se detuvo a una mujer encargada de vender las dosis y otras seis personas que se dirigían al lugar para realizar compras quedaron detenidas. Además se secuestraron 1.600 dosis de paco y material encontrado en la casa.

“El combate al narcotráfico es la principal prioridad que tiene el intendente Néstor Grindetti en el área de seguridad porque nuestra preocupación es cuidar a nuestros chicos del flagelo de la droga”, indicó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien además destacó que desde el Municipio se está “dando pelea tanto en el nivel educacional con distintos cursos y formación para prevenir a los chicos y, en la parte ya propia delictual cayendo en todos y cada uno de los lugares en donde venden droga en Lanús”.

La vivienda utilizada como “Bunker” tenía paredes reforzadas, rejas de seguridad y una pequeña ventana en donde se concretaba la venta. Además, en los pasillos de la villa se encontraban hombres armados  y con teléfonos celulares que oficiaban de “satelites”, dando aviso a los vendedores en caso de registrar la presencia de gente desconocida.

Además de las detenciones mencionadas, se secuestró dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y elementos que son de interés para la investigación. Interviene en l causa la UFI 21 y el Juzgado de Garantías Nº5, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.