NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
13/12/2017

Presupuesto Participativo

Todos podemos participar y decidir en qué queremos invertir el presupuesto municipal

El Presupuesto Participativo es un mecanismo a través del cual todos los vecinos decidimos en qué invertir una parte del presupuesto municipal. ¡SUMÁ TU PROPUESTA!

Presupuesto  Participativo 2016/2017:

El Municipio de Lanús destina una partida del presupuesto a los proyectos que propongan y elijan los vecinos. Durante los meses de marzo, abril y mayo nos reunimos con todos los vecinos en los Foros Vecinales Barriales para escuchar las propuestas que nos acercan para cada barrio. Consultá en qué reunión te corresponde participar según tu barrio y sumanos tu propuesta.

PARTICIPÁ CON TU PROPUESTA

¿Qué son los Foros Vecinales Barriales? Son espacios de participación donde los vecinos decidimos en qué invertir parte del presupuesto municipal. Al comienzo de cada año el Intendente comunica cuál será la partida asignada a cada uno de los barrios para la ejecución de estos proyectos.

¿Cómo funcionan los Foros Vecinales Barriales?: Los vecinos se encuentran con los funcionarios municipales, en reuniones programadas con anticipación, para expresar sus propuestas para el barrio y en conjunto elaborar los proyectos.

¿Quiénes pueden participar?: Todos los vecinos de las seis localidades y de los barrios que hayan sido seleccionados en el período para realizar los Foros.

¿Quiénes pueden participar en la votación de los proyectos?: Los mayores de 16 años que residan o trabajen en cualquiera de las seis localidades de Lanús.

¿Quiénes y cómo deciden qué proyectos se realizarán?: Una vez que se elaboran los proyectos, y que se verifica que son factibles, se someten a la votación de los vecinos. Los proyectos más votados, que no superen el monto asignado para el barrio, son los que se ejecutan durante el año siguiente.

¿Qué necesita una propuesta para convertirse en proyecto?: Referirse a un tema de interés para todo el barrio (Propuesta de Interés General). Ser factible en términos legales y técnicos, y su presupuesto estimado no puede superar el monto destinado al barrio para el año siguiente.

 

CICLO BIANUAL

Febrero/Marzo: Difusión y reuniones preparatorias.

Marzo/Mayo: Reuniones de los Foros Vecinales Barriales.

Presentación de propuestas.

Junio/Julio:Estudio de factibilidad y presupuesto de los proyectos propuestos.

Agosto: Difusión de los proyectos factibles y presupuestados a los vecinos.

Septiembre: Votación de proyectos en los barrios.

Enero/Diciembre: EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ELEGIDOS EL AÑO ANTERIOR.

Secretaría de Desarrollo Social

Dirección de Presupuesto Participativo

Dr. Artulo Melo 1669, Lanús Oeste. . [email protected] . Tel.: 4357-2182