Lanús participó de la jornada internacional "Ciudades del Futuro"

Lanús estuvo presente a través de Ricardo Rij, Director General de Iluminación y Redes Municipales.

22/09/2020
 
En el marco del programa CIUDADES DEL FUTURO - (Ciudades Intermedias vs Metrópolis) - Buenas Prácticas en Gestión Pública - Benchmak Cities, organizado por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires, Lanús estuvo presente a través de Ricardo Rij, Director General de Iluminación y Redes Municipales.
 
El encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, los días 8, 15 y 22 de Mayo, durante el cual se expusieron diferentes modelos locales y comparados de Buenas Prácticas en la Gestión Pública en materia de Planificación Urbana y Agenda 2030 (ODS). En ese marco, el Ing. Ricardo Rij presentó el modelo Visión 2030, la adaptación de los programas de gestión a la Agenda 2030 y el cumplimiento de las metas ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que lleva adelante el Municipio de Lanús. Asimismo detalló los programas ejecutivos ya en marcha sobre Energías Renovables y Energía Solar.
 
Asistieron al encuentro representantes de las Ciudades de Campana, Mar del Plata, Berazategui, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Mérida (México) y Santa Cruz de Tenerife (España).
"La visión no es la suma de proyectos sino la meta que  la sociedad toma para construir futuro".  Lanús continúa su proceso de Buenas Prácticas en la Gestión Pública como política de Estado.