NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/06/2018

Secretaría de Salud

La Secretaria de Salud busca fortalecer el  sistema de salud pública brindando un servicio eficiente, integral y equitativo que garantice el derecho a la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del Municipio de Lanús, articulando políticas de salud pública intra y extramuros.

UNA ASISTENCIA DE CALIDAD, UNIVERSAL Y GRATUITA

Sus objetivos son el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas activas que consoliden mediante la implementación de planes, programas y proyectos, un Primer Nivel de Atención Multidisciplinario, que integre y coordine la atención de la salud, satisfaciendo las necesidades, demandas y expectativas de la población.

Propender al mejoramiento progresivo de la red de establecimientos locales de Salud (Unidades Sanitarias y Centros de Salud) prestando servicios de promoción, prevención, difusión, asistencia, diagnóstico, tratamiento y gestión de enfermedades y riesgos sanitarios.

Promover acciones intersectoriales en el abordaje de determinantes sociales de la salud en pos de brindar respuestas integrales, efectivas y de calidad tendientes a promover, recuperar y/o mejorar la salud de las personas.

Desarrollar estrategias de Atención Primaria de la Salud, centradas en la persona, la familia y la comunidad, considerando las particularidades socioculturales y los niveles de diversidad de la población.