Operativo "Casa por casa" en Los Ceibos

Equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19

05/06/2020

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Porá, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias. 

OTROS OPERATIVOS: Más de 500 personas relevadas en Villa Jardín.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos. 

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

En el día de ayer, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso. 

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.