Secretaría de Educación, Empleo y Deportes

La Secretaría de Educación, Empleo y Deportes crea y ejecuta políticas públicas inclusivas que promueven una formación educativa innovadora, la inserción en el ámbito laboral, el desarrollo comercial y emprendedor local y una vida saludable a través de actividades deportivas.

La Secretaría tiene como objetivos:

• Garantizar la educación formal de calidad y atender las necesidades de cada espacio educativo del Municipio de Lanús;

• Definir, diseñar e impulsar políticas públicas inclusivas e integrales, a través de programas que den respuesta a las problemáticas educativas;

• Desarrollar proyectos para la generación genuina de empleos en articulación con los sectores públicos y privados;

• Implementar programas para fomentar el desarrollo personal y profesional, otorgando herramientas para la inclusión laboral de los jóvenes y adultos;

• Diseñar políticas deportivas integrales para acercar a los niños, jóvenes y adultos ofertas de actividad física que estimulen el desarrollo e impulsen una vida saludable;

Fortalecer a los clubes de barrio de la ciudad mediante la implementación de políticas públicas de acompañamiento y apoyo.”

• Formar, detectar y realizar un seguimiento a los talentos deportivos de nuestro Municipio;

• Fomentar los nuevos negocios y los emprendimientos locales, mediante talleres y cursos para capacitar en el uso de nuevas tecnologías trabajando sobre la cadena de valor y potenciando el dinamismo del sector.

-------------------------------------------

Áreas que componen la Secretaría:

EDUCACIÓN 

Es el área encargada de ejecutar políticas educativas en los niveles inicial, primario, secundario y superior. Además, administra los centros educativos de educación inicial del Municipio y acompaña el desarrollo profesional de la tarea docente.

DEPORTES 

Es el área que promueve el deporte y la recreación como herramienta de integración social. A su vez, fomenta el desarrollo del deporte en todas sus etapas, modalidades y niveles de competencia.

EMPLEO Y JUVENTUD 

Es un área que promueve la participación y la capacitación brindando herramientas para la inclusión de los jóvenes y adultos en el ámbito laboral y el desarrollo personal.

INDUSTRIAS CREATIVAS 

Fomenta el desarrollo de nuevas actividades económicas, la generación de empleo sectorial y los servicios vinculados a la creatividad, impulsando acciones que potencien el ecosistema económico y acompañando a los emprendedores del distrito.

-------------------------------------------

CONOCÉ LA PROGRAMACIÓN DE LA SECRETARÍA HACIENDO CLICK ACÁ