Grindetti entregó 163 tablets a abuelos de Lanús

18/12/2019

A lo largo de todo el año, el Municipio de Lanús a través del ENACOM y el programa +Simple entregó un total de 1571 tablets a adultos mayores. Las mismas representan un importante avance en la inclusión de abuelos en nuevas tecnologías que facilitan la vida cotidiana, como por ejemplo a la hora de hacer trámites on-line.

El Municipio de Lanús junto al ENACOM y el programa +Simple entregó esta semana 163 tablets a adultos mayores del distrito. Con este número, Lanús ya suma 1571 abuelos que ya cuentan con este recurso que les permite comunicarse y realizar trámites de una manera rápida y sencilla.

"Esta herramienta es muy útil para poder estar mas conectados y acortar la brecha digital con los abuelos. Además estas tablets están acompañadas de cursos de capacitación que damos desde el municipio", afirmó Grindetti y agregó: "el año próximo continuaremos con este programa para llegar a la mayor cantidad de abuelos posibles, como así también asistir y ayudar a los centros de jubilados que son instituciones muy importantes de nuestro municipio".

Ver más: En 2019, 650 vecinos ingresaron a trabajar en empresas por intermedio del Municipo

Además de la adjudicación de la tablet, que fue dispuesta mediante un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, ENACOM y ANSES con la Municipalidad de Lanús, cada tanda de entrega está acompañada por una capacitación en donde se enseña a utilizar el dispositivo, redes sociales, entre otras posibilidades.

Cabe destacar que quienes accedieron a este programa cumplieron requisitos como ser jubilado o pensionado de ANSES, mayor de 60 años y beneficiario de un haber mínimo jubilatorio. Los mismos fueron a sorteo y recibieron la tablet en las instalaciones del Municipio de Lanús.

Participaron de la entrega, el Secretario de Desarrollo Humano, Damian Sala y el titular de Anses local, Gustavo Alvarez.