NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
14/10/2019

UCPEL 2030 participó del XI Encuentro de la Red Territorial Cono Sur del CIDEU

Las ciudades participantes compartieron experiencias y seleccionaron proyectos estratégicos urbanos.

4/7/2019

El viernes 28 de Junio de 2019, se llevó a cabo el XI Encuentro de la Red Territorial Cono Sur del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta reunión constituyó un espacio de intercambio de experiencias entre las ciudades participantes y una oportunidad de presentación y selección de los proyectos estratégicos urbanos, previo al Encuentro Anual a llevarse a cabo, los próximos 17, 18 y 19 de Julio en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Organizado por la Unidad Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) de la Ciudad de Buenos Aires, la reunión contó con la presencia de la Arq. Rosa Arlene Maria, Directora Ejecutiva del CIDEU, y la participación de las siguientes ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Rosario, Mendoza, Morón; Salta, Berazategui, Tres de Febrero (Argentina); Santiago y Pudahuel (Chile).

Ver más: La Directora Ejecutiva del CIDEU (Barcelona) visitó Villa Jardín y la UNLa

El Municipio de Lanús, miembro del CIDEU, presentó el proyecto Proyecto Estratégico Urbano Villa Jardín 75A, proyecto invocador, inclusivo, cultural, educativo y social, alienado y adaptado a la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La presentación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Sanoner, Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación Plan Estratégico Lanús 2030 (UCPEL 2030) quien señaló que “el Municipio trabajó en forma participativa con las organizaciones  para la construcción de la Visión 2030, destacándose las alianzas estratégicas interjurisdiccionales e intergubernamentales y público-privadas como eje central de la gestión de proyectos.

El diseño y posterior monitoreo de los objetivos y lineamientos del Plan Estratégico garantiza la aplicación de las metas y proyectos urbanos. La integración al mundo nos permite construir un espacio de cooperación y nos abre la perspectiva de crecimiento sustentable.  Planificar un nuevo ordenamiento territorial y transformar el modelo de desarrollo hacia una Lanús Sostenible, Inclusiva, Innovadora y del Futuro nos permitirá mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones”.