NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 40 DÍAS Sitio accesible
19/08/2019

Se intensificarán los operativos de seguridad vehicular en 2019

Los controles serán en más de un punto de fiscalización diario.

1/3/2019

El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, valoró positivamente los resultados obtenidos mediante la sistemática realización de operativos de seguridad vehicular, y anticipó que durante 2019 los controles se intensificarán con más de un punto de fiscalización diario, dispuesto en forma rotativa en diversas zonas del distrito.

“En esta lucha cotidiana y comprometida contra toda forma de delito en nuestro Municipio, este año los controles vehiculares continuarán desarrollándose diariamente y con más de un puesto de la vía pública”, aseguró el funcionario comunal.

Kravetz indicó que los operativos cotidianos “son de gran eficacia y utilidad porque ayudan a controlar fundamentalmente el delito de motochorro y narcomenudeo”. En ese sentido precisó que “en un año se incautaron 75 kilos de droga solamente en este tipo de acciones, lo que ratifica su valor”.

Quien también cumple las funciones de Jefe de Gabinete municipal, explicó que “a diferencia de las grandes cantidades de droga incautadas en un solo procedimiento, el narcomenudeo es una modalidad que opera en pequeñas cantidades y la idea es que la distribución se interrumpa antes que comience a venderse en el Municipio”.

En este contexto, Kravetz destacó que los 75 kilos de droga decomisados en el último año significó “la mayor incautación de estupefacientes que se alcanzó en la provincia de Buenos Aires en relación a los demás municipios, por lo tanto estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”.

Ver más: Más de 80.000 personas disfrutaron del ciclo Lanús Playa 2019

En cuanto a la modalidad de trabajo en la calle, el responsable de Seguridad lanusense detalló que “la labor es cotidiana. En ocasiones se realiza en forma conjunta con efectivos de nuestra fuerza policial más el apoyo del cuerpo de Tránsito, o las policías Bonaerense o Federal y en algunos casos la Gendarmería”.

Otro de las aristas en la lucha contra la inseguridad es la prevención del delito de robo en la modalidad conocida como “motochorros”. Según Kravetz contra este accionar “en el Municipio disponemos de dos tipos de controles, fijos y dinámicos”.

En el primer caso se detiene a los motociclistas y requiere la documentación exigible para su circulación regular en la vía pública. En cuanto a los dinámicos, son perseguirlos a través del equipo de policía local motorizada “que está alcanzando un alto nivel de efectividad, para poder dar rápidamente con los presuntos delincuentes, o quienes ya hayan cometido el delito”, apuntó el secretario comunal.

Finalmente y en función de los resultados obtenidos, Kravetz ratificó que durante 2019 los operativos de control vehicular “se intensificarán con la realización de hasta dos fiscalizaciones diarias. Todo ello sin descuidar la seguridad de los corredores escolares y laborales, para que todos los vecinos puedan vivir más tranquilos en Lanús”.