NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 37 DÍAS Sitio accesible
22/08/2019

Ciclistas de Lanús: una pasión que marcha sobre ruedas

Con el apoyo del Municipio, el equipo "Ciudad de Lanús" continúa sumando logros.

27/3/2019

Que el ciclismo es un deporte en auge cuya pasión se mantiene viva y renovada, fue oportunamente advertido por este Municipio, que tiempo atrás decidió apostar a un grupo de jóvenes de la ciudad, férreamente comprometidos con la disciplina y que dieron vida al equipo de competición Ciudad de Lanús.

Con la idea de darles identidad y reconocer sus esfuerzos, finalmente el equipo conformado por seis ciclistas locales logró trascender el perímetro del Velódromo de Lanús y sumar participaciones en competencias regionales cosechando buenos resultados representando al Municipio.

Gabriel Richard, Omar Guiñazú, David López, Reynaldo Fernández, Mario Franco y Matías Fredes, conforman el equipo de ciclismo Ciudad de Lanús, con el representan a la ciudad desde hace dos años en numerosas competencias.

“Estamos muy motivados con el grupo y los resultados obtenidos. Sentimos el apoyo del Municipio y es un orgullo en cada competencia representar a la ciudad en la que uno vive”, afirmó Richard en un alto de los exigentes entrenamientos en la pista del Velódromo del Parque Eva Perón, en Remedios de Escalada Este.

Tras una valiosa participación en la “Doble Bragado”, la tradicional competencia de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en la provincia de Buenos Aires, el equipo “Ciudad de Lanús” redobla ahora esfuerzos y entrenamientos con vistas a enfrentar su próximo desafío en abril venidero, las 500 millas de Uruguay en la ciudad de Artigas.

Ver más: Más de 80.000 personas disfrutaron de Lanús Playa

“Esta actualidad nos tiene muy contentos porque somos todos deportistas de Lanús que practicamos el ciclismo vocacionalmente desde hace muchos años, y sentir ahora el apoyo y la cercanía del Municipio es muy gratificante”, explicó Richard.

Otro de los integrantes del grupo, Omar Guiñazú, relató que “nos unimos pensando en representar a Lanús en competencias importantes y la idea es continuar, además nos une una sólida amistad surgida en las pistas y nuestra común afición por la bicicleta”.

Detalló que “Regularmente dos veces a la semana nos encontramos en el Velódromo de Lanús para entrenar y hacer prácticas específicas. Hay que ponerle todo el esfuerzo a la camiseta, y más en este momento en que contamos con el apoyo del Municipio”.

David López de Villa Caraza, el corredor más veterano del equipo, reflexionó  acerca de que el Velódromo de Lanús “no sólo es nuestro lugar de entrenamiento, sino también el ámbito en el que nos vinculamos como grupo. El conocernos más cada día, nos afianza y fortalece frente a cada nuevo desafío deportivo”.  

Recientemente incorporado al grupo como importante refuerzo para las exigentes competencias por venir, Reynaldo Fernández dijo sentirse muy a gusto en el equipo. “Nos sentimos valorados por el Municipio que nos facilita la participación en diversas competencias, y por nuestra parte respondemos con compromiso y entrenamiento, por lo que esperamos estar a la altura con buenos resultados”.