NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 189 DÍAS Sitio accesible
23/03/2019

Dirección de Discapacidad

☎ Teléfono: 4357-5127, interno 8125/8124
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 8 a 18 hs.
 Turnos y asesoramiento: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
 Mail: [email protected]
 Dirección: Máspero 35, Remedios de Escalada

 

BAILE INCLUSIVO

El Baile Inclusivo es un espacio de recreación pensado para personas con discapacidad y sin discapacidad, mayores de 12 años. Se realiza una vez cada dos meses en el Club Leloir de 18 a 21 horas.

 

EXPO INCLUSIVA

La Expo Inclusiva es un encuentro que se realiza en la vía pública una vez cada dos meses, los primeros viernes del mes de 9 a 13 horas. Allí se exponen y venden productos artesanales realizados por los integrantes de las escuelas de educación especial, instituciones, Centros de Día y talleres protegidos que participan.

 

TEA

Dispositivo destinado a niños con Trastorno del espectro autista de 2 a 6 años, sin cobertura de obra social y que residan en el partido de Lanús. Funciona los días sábados de 9 a 16 horas brindando tratamiento específico, y también un dispositivo de diagnóstico, con entrevista de admisión previa.

 

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona, es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. 

Si vivís en Lanús (domicilio que figura en DNI) tramitalo en Máspero 36, Remedios de Escalada.

Puede tramitarlo el interesado, un familiar directo o un tercero debidamente documentado.

Documentación necesaria:

  • DNI (original y fotocopia).
  • Certificado médico hecho por un médico especialista donde conste el diagnóstico completo y la secuela. La fecha no debe ser superior a los cinco meses a la fecha de junta.
  • Si correspondiera por la patología, Anexo Completo.

Paso 1: Solicitud de turno.

Ponerse en contacto con la Junta Evaluadora que corresponda y solicitar el turno para la evaluación.

Paso 2: Evaluación.

Presentarse a la evaluación. La Junta Evaluadora Interdisciplinaria va a determinar si corresponde la emisión del CUD. Caso afirmativo se entregará ese mismo día.