NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/10/2018

Se desarrolló el tercer Taller Participativo del Plan Estratégico Lanús 2030

Participaron organizaciones de todo el distrito.

El 2 de octubre del 2018, en la sede del ICAM (Instituto de Capacitación para la Administración Municipal), se llevó el tercer “Taller participativo del Plan Estratégico Lanús 2030”, organizado por UCPEL 2030. Esta tercera instancia forma parte del proceso iniciado con el primer Seminario Internacional de Planes Estratégicos, desarrollado de manera conjunta entre el UPCEL y la Universidad Nacional de Lanús.

El objetivo de estos talleres participativos, que coordina el Municipio, es facilitar un espacio de intercambio entre actores representativos del territorio de Lanús para desarrollar un diagnóstico que refleje las condiciones actuales. Un diagnóstico apropiado de la situación existente permite formular con mayor claridad y precisión las actuaciones necesarias para cumplir con las metas fijadas y llegar al escenario deseado.

Los talleres son instancias abiertas a la comunidad que proponen actualizar el Plan Estratégico de Lanús, elaborar un diagnóstico, proponer ejes, lineamientos y proyectos estratégicos. Están divididas cinco dimensiones de trabajo: económica, social, físico-ambiental, metropolitana e institucional.

En esta nueva instancia participaron por el eje social la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Escribanos, la Dirección Provincial de Educación, la Fundación Cimientos, el Consejo Escolar y AYSA, por el Municipio representantes de la Casa del Futuro y la Subsecretaria de Educación. Por los ejes Metropolitano y Físico/Ambiental participaron representantes de la  Sociedad de Arquitectos de Lanús, el Colegio de Ingenieros, el Foro Hídrico Lanús, y  por el Municipio las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Espacio Público y Ambiente. Por el eje económico, participaron or el eje de trabajo ECONÓMICO participaron integrantes del Centro de Comerciantes e Industriales de Lanús, FECOBA.

Todas estas instituciones serán convocadas nuevamente para continuar con el trabajo de prospectiva para definir los lineamientos del modelo deseado, lo que llevará a construir un Lanús mejor para todos los vecinos.