NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 11 DÍAS Sitio accesible
17/09/2019

Entregamos botones antipánico en el club Cideco de Gerli

El dispositivo, clave en prevención de delitos, será otorgado a las 180 entidades de la comuna.

19/7/2018

El jefe comunal se acercó al club Cideco de Gerli Este, que desde ahora contará con este dispositivo que representa un importante avance en materia de prevención en seguridad. En esta primera etapa, otros nueve clubes recibirán el botón, mientras que en las siguientes se les otorgará a las 180 existentes en Lanús.  

En la tarde de hoy, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó botones antipánico a los referentes del club Cideco, de Gerli Este. Se trata del primer club de las 180 instituciones sociales y deportivas que recibirán esta herramienta de prevención de delitos. En esta etapa accederán a la aplicación un total de diez instituciones.

Ver más: Sumamos doce camionetas al patrullaje de nuestras calles

Este botón, que contribuirá a la seguridad de aquellos vecinos que realicen diferentes actividades dentro de los clubes, será entregado a un representante por institución, quien tendrá instalada la App y será capacitado para su uso en casos de emergencias, indicando cómo accionarlo, a quién llamar o cómo actuar en caso de que el mismo se haya activado por accidente.

La instalación de esta App en dispositivos y su correspondiente capacitación son acciones que se vienen  realizando de forma progresiva y en distintos tipos de población, ya que anteriormente se priorizó la adquisición para mujeres víctimas de violencia de género y a adultos mayores. En esta nueva etapa que tendrá en principio como beneficiarios a diez clubes, cubrirá a la totalidad de las instituciones sociales y deportivas del distrito.  

Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; el Secretario de Desarrollo Humano, Damian Sala y el Subsecretario de Deportes, Ricardo Rodriguez.