NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
16/07/2018

600 adolescentes participaron de la primera charla sobre grooming

La jornada fue organizada por el Municipio y la Fundación Grooming Argentina en la Escuela Kennedy

26/06/2018

El Municipio de Lanús y la Fundación Grooming Argentina brindaron una charla informativa en la Escuela Kennedy (Remedios de Escalada) a la cual asistieron 600 jóvenes que cursan entre el 1° y 3° año del nivel secundario con el objetivo de concientizar acerca de este delito que, día a día, crece en las redes sociales.

“Los chicos estuvieron muy atentos e interesados porque es un problema vigente. Nosotros seguiremos organizando jornadas en más escuelas, como así también realizaremos una charla abierta con padres y docentes cuya fecha difundiremos oportunamente”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni.

El grooming es un delito que consiste en el acoso virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto, quien entabla relaciones de amistad con ellos de manera virtual a los fines de generar confianza y empatía para, posteriormente, inducirlos a mantener relaciones sexuales.

VER MÁS: Firmamos un convenio con la Fundación Grooming Argentina

Generalmente, el adulto simula ser menor de edad y recurre al envío de imágenes pornográficas mientras obtiene sus datos para contactarlo. El sujeto alcanza su objetivo cuando consigue que el chico se desnude o acceda al encuentro íntimo. En casos extremos, puede iniciarlo en la prostitución infantil.

Estos encuentros se desarrollan en el marco de un convenio de colaboración mutua mediante el cual, la Asociación Grooming Argentina capacitará a los agentes de las áreas de Justicia y de Seguridad del Municipio con el objetivo de que puedan actuar de manera eficiente ante posibles casos.