NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/09/2018

Realizamos una nueva charla contra la violencia de género en el MAC Sur

En el encuentro se proyectó el film "Cada 30 Horas".

El encuentro fue organizado por la Secretaria de Cultura y Educación local y la senadora provincial, Lorena Petrovich,  juntó a vecinos y estudiantes del ultimo año de escuelas publicas del distrito y se proyectó el film Cada 30 Horas cuyo guión y dirección estuvo a cargo de Alejandra Perdomo.
 
En una masiva jornada desarrollada en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSUR), se realizó una charla debate tras la proyección de la película Cada 30 Horas la cual, pone de manifiesto que, en Argentina, muere una mujer durante ese lapso de tiempo a causa de violencia de género.
 
"Queremos llevar esta problemática a diferentes lugares de Lanús porque entendemos que lo mejor es poner este tema sobre la mesa para que podamos encontrar soluciones entre todos", afirmó la senadora provincial Lorena Petrovich quien además, destacó la labor de los padres de víctimas presentes en la reunión. "Ellos nos dan su ejemplo de lucha y fortaleza porque han sabido transformar su dolor en compromiso social", resaltó.
 
Asimismo, Petrovich destacó la labor del intendente, Néstor Grindetti, mediante las medidas implementadas durante su gestión a través del área que ocupa Jimena López: "Gracias a su apoyo y constante preocupación, hoy en Lanús las mujeres no sólo tienen un lugar donde acudir sino que, en muchos casos, pueden salvar sus vidas".
 

VER MÁS: Inauguramos el Parque Piñeiro de Remedios de Escalada

 Durante el debate, los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar junto a los jóvenes en el ámbito educativo, como así también, concordaron en la urgente aplicación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Otro punto desarrollado fue la inclusión de esta cuestión en la agenda de Derechos Humanos.
 
Estuvieron, las madres de Wanda Taddei y Ángeles Rawson, Daniel Rango (el papá de Ornella, quien fue asesinada en la comuna y cuyo juicio comenzó en marzo pasado), como así también, alumnos de la Escuela N° 35 quienes expusieron los trabajos efectuados en las aulas con el objetivo de aportar sus miradas a esta problemática social.
 
El film de Alejandra Perdomo cuenta con las actuaciones de Beatriz Regal, Jorge Taddei, Marcela Morera, Jimena Aduriz, Karina Abregú y Alicia Chamorro. En todos los casos, se trata de historias reales que conmocionan al espectador al punto de generar conciencia  e incentivar a la acción para frenar este flagelo.