NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 37 DÍAS Sitio accesible
22/08/2019

24.500 nuevos vecinos se beneficiarán con la extensión de la red cloacal

Se trata de los trabajos planificados en las redes secundarias Güemes Oeste y SIAM.

El Plan Director de Agua Potable y Saneamiento implementado en el 2016, continúa extendiéndose en función del cronograma de obras diseñado por el Municipio y la empresa Aysa cuyo objetivo es que todos los vecinos del distrito cuenten con este servicio esencial en sus viviendas.

Durante el próximo semestre, las tareas comenzarán a ejecutarse en las redes secundarias Güemes Oeste (Álzaga, Magdalena, Margarita Weild, Av.Centenario Uruguayo, Av. 9 de Julio, Oyuela, Ituzaingó, Luján, Alvear y Héroes de Malvinas) y SIAM (Albariños, Chorroarín, Albarracín, Méndez, Magdalena, Margarita Weild, Peña, Pasaje Rossi, Las Piedras, Berón de Astrada, Kloosterman, Nuñez y Coronel Lynch).

En el primer caso, se colocarán 24.100 metros de cañería en un total de 79 manzanas. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses y alcanzarán a 10.300 vecinos. En tanto, los trabajos que se efectuarán en la Red SIAM contemplan la instalación de  26.980 metros de caños. Aquí, los habitantes beneficiados serán 14.200.

VER MAS: La fresadora llegó a Lanús

Actualmente, se encuentran en plena etapa de desarrollo las obras de conexión en la Red Secundaria Monte Chingolo (Margarita Weild, De la Peña, Las Piedras, Chorroarín, Pinto, Rondeau, Pitágoras, Chilavert, Juncal, Kloosterman, Donato Álvarez, Rondeau, Blanco Encalada, Camino General Belgrano, Magdalena, Pitágoras, Méndez, General Paz, Boulevard de los Italianos, Sitio de Montevideo y Chascomús). En este caso, se colocarán 33.000 metros de conducto con los cuales, se alcanzará a  27800 habitantes.

Asimismo, siguen avanzando las tareas en la Red Secundaria Albariños y Balcarce Sur las cuales, comprenden un radio de calles compuesto por Avenida Rosales, Castro Barros, 20 de Septiembre, Zuloaga, Av. Hipólito Yrigoyen, Ortiz y Uriarte. El mismo representa 80 manzanas e incluye  24.300 metros de cañería. En este caso, los vecinos favorecidos serán 12.000.

Al inicio de la gestión, Lanús era uno de los distritos del conurbano que tenía el menor porcentaje de cobertura de cloacas. Sólo un 38 por ciento de las familas contaba en sus casas con este servicio elemental. Mediante el convenio firmado en 2015 con Aguas y Saneamientos Argentinos, se están poniendo en marcha de manera paulatina más de 60 obras con el objetivo de proveer a todos los barrios en el 2019.

Una vez finalizada la conexión, la empresa Aysa realizará la reconstrucción de calles y veredas  rotas. Los costos de esta reparación corren por cuenta de la empresa contratista lo cual, no representa ningún gasto adicional para el vecino.