NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/11/2017

La inscripción al programa "Mejor Hogar" fue un éxito

Más de 1.000 personas iniciaron los trámites para acceder al microcredito para refaccionar su casa.

Desde las primeras horas de la tarde del pasado sábado 30 de septiembre se realizó, por primera vez en Lanús, la inscripción para poder acceder al beneficio que otorga el programa.

Allí, en las oficinas del Centro de Atención Vecinal, lindante al edificio municipal, vecinos del distrito y de otros municipios  pudieron gestionar en el día, y en forma rápida el trámite, llenando un  formulario,  que les permite en pocos días acceder a un crédito de hasta 20.000 pesos, para financiar la compra de materiales para la construcción,  con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda, y así poder mejorar su calidad de vida.

El programa perteneciente al Ministerio  del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación está dirigido a personas de entre 18 a 69 años y abarca a quienes ganan menos de 26.000 pesos o tres salarios mínimos, vitales y móviles y no hace falta que trabajan en blanco.

Una vez completado los requisitos,  se autoriza  al municipio mediante firma realizar los trámites pertinentes y de resultar afirmativo, el mismo municipio será el encargado de abrir una caja de ahorro gratuita y de solicitar el crédito para cada uno de los beneficiarios, de acuerdo al monto indicado.

Al recibir el vale correspondiente por parte de Procrear  la persona que obtuvo el beneficio deberá concurrir al Centro de Atención Vecinal, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 3879 para retirar el vale correspondiente y donde poder canjearlo por materiales.

Quienes deseen acceder al programa podrán inscribirse a partir del lunes 2 de octubre de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 horas.