NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/10/2017

Lanús cambia con obras para vos

A través de diferentes obras estamos mejorándole la calidad de vida a cada vecino de Lanús.

Queremos que todos vivan mejor y en lugares seguros. Por eso desde el primer día trabajamos en distintas obras y en todos los barrios para mejorarles la calidad de vida y hacer del Lanús un lugar más inclusivo, que atienda las necesidades de cada uno de los vecinos.

Ya transcurrida esta primera etapa, desde el Municipio afrontamos un ambicioso plan de obras en Lanús Este, Lanús Oeste, Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo, Villa Caraza, Villa Diamante y Villa Jardín, para que todos los vecinos puedan vivir en un lugar más seguro y agradable.

En este sentido, implementamos un conjunto de reformas en las distintas áreas que contribuyen a una mejora colectiva y que impacta en la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Las obras de repavimentación cubren todos los barrios y ya alcanzan 1.200 cuadras de calles y avenidas. Con nuestro Plan de Repavimentación vamos a seguir trabajando para que circules mejor.

Ya inauguramos el nuevo Centro de Monitoreo con más cámaras, más tecnología y más personal especializado. Desde ahora trabaja en conjunto con personal del SAME, Defensa Civil y Tránsito para atender a las emergencias de forma más eficaz y rápida.

Porque queremos estar cada vez más cerca y entender mejor tus necesidades, construimos el nuevo Centro de Atención Vecinal, que nos permite abordar las temáticas de manera más ágil, moderna y personalizada.

Por otro lado, creamos la Escuela de Policía Local, que capacita a los cadetes que egresaron en 2015 y hoy patrullan las calles de Lanús. Además, sumamos más móviles y más cámaras, continúan los operativos de saturación y allanamientos en los barrios y en todas las villas del Municipio, y ya incautamos más de 1000 que no cumplían con la reglamentación.

El Plan de Cloacas 2016 – 2019 está avanzando por los distintos barrios, y ratificamos el compromiso de brindar al 100% de los lanusenses la cobertura de este servicio.

Encaramos una segunda etapa en la remodelación de distintos centros de salud y los clubes de barrio. Además, con la nueva iluminación LED, podrán transitar mejor y más seguros.

Juntos seguimos avanzando a paso firme en el camino que elegimos todos los días para estar cada vez un poco mejor.

 

LANÚS ESTE

Los trabajos sobre de las 45 cuadras de avenida 29 de Septiembre están muy avanzados. Se hará la repavimentación completa en hormigón entre Malabia y Esquiu y la reconstrucción de pavimentos de hormigón entre Esquiu y Alfonsín. De manera complementaria, toda la arteria estará iluminada al finalizar las obras con luces LED.

Lo mismo sucede sobre Deheza en sus tres kilómetros de extensión, desde Av. General Belgrano hasta Berón de Astrada, que también se encuentra en su último tramo.

La ejecución de pavimentos flexibles en el centro de Lanús Este ya se cumplió en su totalidad. Asimismo, se hicieron tareas de bacheo asfáltico en el barrio Villa Gral. Güemes, y luego va a seguir por Villa Porá y el Barrio Los Talleres.

También para mejorar la conectividad entre el lado Este y el lado Oeste, en el Bajo Nivel de la Estación Lanús empezamos a construir rampas mecánicas que les darán a todos una mayor accesibilidad. Esto apunta a la construcción de un Municipio más inclusivo.

En el Parque Eva Perón (Velódromo), empezamos una gran transformación. Allí inauguramos las nuevas oficinas, los vestuarios y un sector de enfermería, y pusimos en marcha un parque de 25 bicicletas para que los vecinos puedan disfrutarlas dentro del predio todos los días. Vamos a seguir mejorando las instalaciones a partir de la colocación de luminarias en toda la pista.

En la parte trasera del Parque Eva Perón estamos por inaugurar el Centro Regional de Impresión de Licencias, donde se podrán tramitar los registros de conductor. Las licencias serán impresas allí mismo, lo que va a permitir que se tramite más rápido el carnet de conducir y los demás trámites.

En el Bajo Nivel Lebensohn y Rosas, que conecta el lado Este con el lado Oeste, se hicieron tareas de puesta en valor, limpieza, reparación de paredes, arreglo de rejas y se incorporaron nuevas luces LED para que tus viajes sean mejoras y más seguros.

Como parte del Plan de Remodelación de Escuelas del distrito, se trabajó en reformas y mantenimiento de la ESB Nº30, EPB Nº10, EPB N°1, EPB N°27, EPB N°29, EES Nº8, CE Nº5, CE Nº16, y el Jardín N°915.

Las obras de remodelación de la Casa de la Cultura están muy próximas a terminar. En ese espacio histórico se ampliaron los espacios para las exposiciones y los talleres, se hicieron las salas a nuevo y se instaló un microcine para que los lanusenses puedan disfrutar del arte en un lugar acondicionado y acorde a las exigencias de los vecinos.

Las luminarias LED también avanzaron por el lado Este: Carlos Casares, Tucumán, Ituzaingó, 9 de Julio y Centenario Uruguayo ya fueron beneficiadas con esta nueva tecnología.  

 Obras Eva Perón, Pileta Semiolímpica: http://www.lanus.gob.ar/fichas/1155-mas-obras-en-el-parque-eva-peron

 

LANÚS OESTE

La mejora de las calles ya es una realidad: la repavimentación de las avenidas 25 de Mayo (54 cuadras) y San Martín (5,2 kilómetros) avanzan a paso firme. Además, se destaparán todos sus sumideros e incluirá limpieza y nueva iluminación.

En materia de prevención de inundaciones, encaramos la construcción del Colector Yrigoyen, que mejorará el drenaje de las lluvias. Sobre San Martín, además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo aliviador pluvial entre las calles Hornos y Don Orione.

La ejecución de pavimentos flexibles en las zonas céntricas de Lanús Este y Oeste ya se cumplió en su totalidad. Además, se licitaron tres nuevas zonas para extender estas tareas, que sumadas cubrirán una superficie total de 18.300 m2.

En cuanto al bacheo asfáltico, ya se hicieron operativos en Villa Internacional. Luego llegarán a Villa de los Industriales y más tarde continuarán por Villa Libertad.

Colocamos a lo largo de Hipólito Yrigoyen nuevas luminarias LED a lo largo de toda la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Brasil hasta Uriarte. Se suman a la renovación las arterias, Carlos Casares, Rosales, Coronel D’Elia, Rivadavia y Máximo Paz.

El microcentro de la localidad fue mejorado a través del Proyecto Centralidad sobre Del Valle Iberlucea, que incluyó el arreglo de veredas, la colocación de rampas para discapacitados, la parquización, el recambio de luminarias y el equipamiento urbano.

En el Bajo Nivel Lebensohn y Rosas, que conecta el lado Este con el lado Oeste, se hicieron tareas de puesta en valor, limpieza, reparación de paredes, arreglo de rejas y se incorporaron nuevas luces LED para que tus viajes sean mejoras y más seguros.

Para mejorar la conectividad entre el lado Este y el lado Oeste, en el Bajo Nivel de la Estación Lanús vamos a construir rampas mecánicas que les darán a todos, mayor accesibilidad. Esto se da en el marco de la construcción de un Municipio más inclusivo.

Mediante el Plan de Cloacas 2016-2019, el 100% de los vecinos esté cubierto por este servicio. En Lanús Oeste, con las obras que se están llevando a cabo, más de 9.800 lanusenses serán beneficiados. También se trabaja en la ejecución de la Red Secundaria Internacional Sur, lo que producirá un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos.

La recuperación de los espacios públicos es otro de los logros que juntos pudimos alcanzar. Sobre la calle Chaco inauguramos el Patio Urbano Villa Atlántida, un predio que antes funcionaba como depósito de autos municipales.

Con la educación como estandarte, terminamos la remodelación del Centro Educativo N°4, que hoy cuenta con nuevas aulas, baños, patio renovado. También se iniciaron las tareas en el jardín N° 905.

 

VILLA JARDÍN, CARAZA Y DIAMANTE

La circulación y el tránsito mejoran a fuerza de nuevas obras de bacheo y repavimentación. La avenida Osorio, entre Pellegrini y Remedios de Escalada, está muy próxima a terminar. La reconstrucción de Marco Avellaneda, a lo largo de sus 70 cuadras, también va a suponer un progreso sensible en el día a día los vecinos. Las tareas también incluirán la colocación de luminarias LED, colocación de sumideros y limpieza integral de las calles.

A lo largo de la arteria 25 de Mayo, que conecta a los barrios con el centro de Lanús, también avanza la repavimentación a paso firme.

El sueño de miles de vecinos de Villa Jardín de tener un nuevo acceso a Capital empezó a hacerse realidad con la construcción del Puente Lacarra, que facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan a diario mediante la conexión de la Autopista Cámpora con la Avenida Carlos Pellegrini. Esta obra es una promesa de más de 40 años, que ahora empezamos a cumplir.

Los caminos seguros son fundamentales, por eso en la Curva Barrio Sadop sumamos nueva iluminación e hicimos tareas de limpieza.

En lo que constituye una de las intervenciones más grandes del Municipio, el proyecto de urbanización en Villa Jardín se extiende a las zonas más necesitadas. En este marco, empezó a levantarse el Polo Educativo y Textil y la Casa del Futuro, en el ex predio de Fabricaciones Militares. En el lugar haremos una escuela con todos los niveles educativos. Sobre la avenida Osorio, comenzamos la construcción de las plazoletas San Cayetano y Barrio Bancario.

Sobre la cuenca Olazábal construimos una estación de bombeo, trabajaremos en el sellado de cañerías y la limpieza de desagües para que no sufras ni tengas miedo a inundaciones.

Ya renovamos las instalaciones del Club El Ciclón, en donde se rehizo la cancha que ahora cuenta con césped sintético.

El espacio público en los barrios Anexo La Fe, El Pueblito, San Francisco, ACUBA y Villa Jardín comenzaron un proceso de transformación que sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a saneamiento, las tareas de expansión de la Red Secundaria Cloacal Caraza ACUBA ya se encuentran finalizadas y para el uso de miles de beneficiarios.

Como parte del Plan de Remodelación de Escuelas del distrito, se trabajó en reformas y mantenimiento del CE Nº10, CE N°1, PB Nº35, PB Nº60, PB Nº72, SB Nº5, SB Nº62, PB N°77, SB N°25, los jardines N°921, Nº924 y Nº939, y CE N°14.

En vistas a garantizar el acceso a la salud, en Villa Caraza continúan a todo ritmo los trabajos ejecutados en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, sobre la calle Murature. Al culminar, una sala quedará renovada y con nuevas instalaciones y especialidades en Odontología, Psicología, Pediatría, Traumatología y Ginecología.

Se realizaron trabajo de bacheo sobre la calle Cnel. Warnes, Manuel Maza, Emilio Castro, Ucrania y Olazábal, Boquerón  y se colocaron catenarias nuevas en el corredor escolar sobre José María Moreno y Av. Osorio.

 

VALENTÍN ALSINA

Mejoramos la atención a la salud sumando un nuevo equipo de rayos x en la Unidad Francisco Masevicius para mejorar la calidad de la atención hacia los vecinos del barrio.

En conjunto con AySA, comenzamos a avanzar en las obras de expansión de la red cloacal para el mejor suministro de agua potable que beneficiará a miles de lanusenses de Alsina. Ya finalizaron los trabajos en la Red Secundaria Cloacal, en la Planta de Tratamiento de Efluentes Lanús (Valentín Alsina) y se hizo la Vinculación del Conector Troncal ACUBA.

Por su parte, empezamos a recuperar tres arterias esenciales para la circulación del transporte: Presidente Perón, Remedios de Escalada y Centenario Uruguayo, que muestran avances significativos. Las 25 cuadras de avenida Osorio ya se encuentran prácticamente rehechas.

Además, pusimos a reconstruir el corredor vial de pasajeros, que incluye las calles Viamonte, Ocampo, Margarita Weild y Posadas hacia finales de 2016, y ya está por comenzar su segunda y definitiva etapa.

Llevamos a cabo importantes arreglos mediante tareas de bacheo asfáltico sobre las calles Rucci, Ucrania y Florida, y continúan por otras zonas que identificamos a partir de recorridos periódicos.

Para mejorar la integración de los jóvenes a través del deporte, remodelamos los clubes Sportivo Alsina y Juventud Unida.

Avanzamos en la prevención de inundaciones para que salgas sin miedo a la calle. Por eso, trabajamos para saldar otra deuda histórica con las obras del aliviador pluvial sobre la Avenida Remedios de Escalada de San Martín, que beneficiará a los vecinos del barrio. El lugar estaba completamente tapado debido a la falta de limpieza durante 20 años.

El objetivo es la colecta de aguas superficiales provenientes de veredas y pavimentos a través de 22 sumideros nuevos y de otros 20 ya existentes para enviar los desechos a una nueva cuenca sustentable. Esto va a evitar que cuando llueve se inunde la entrada a Lanús a través del Puente Alsina.

El Plan de Remodelación de Escuelas del distrito incluye también instituciones del barrio en las que se hicieron tareas de mantenimiento en la EEM N°9, EPB Nº2, EPB°20, EPB Nº3, EPB Nº13, ESB Nº26, EPB Nº2, EES Nº504, EET N°2, el Jardín Nº901 Y N°909 y mejoras en el Centro Educativo N°6.

 

GERLI

Construimos la Escuela de Policía Local con salas de capacitación y nuevos espacios de entrenamiento. En el área comprendida en las calles Prieto y Ayacucho, se hicieron nuevas aulas para las clases teóricas, vestuarios y duchas a nuevo, en donde nuestras fuerzas de seguridad van a poder consolidar su formación de manera adecuada para después salir a la calle a cuidar a nuestros vecinos.

Hicimos a nuevo el Jardín Montessori que incluyó una renovación integral, aulas nuevas y reacondicionadas para que los más chicos puedan aprender en condiciones dignas y seguras, al igual que los maestros puedan enseñar en ambientes cálidos.

Las obras de repavimentación en las avenidas San Martín, Remedios de Escalada y J. D. Perón, y en el Puente José María Paz, que atraviesan parte de la localidad, evolucionan con firmeza y pronto estarán finalizadas. A ello, le sumaremos trabajos de limpieza, e incorporaremos nueva iluminación para que viajes mejor y más seguro.

Por otro lado, trabajamos en la ejecución de bacheo asfáltico en las calles interiores de Villa Spinola, que complementan las obras de repavimentación de las principales vías de acceso por todo el Municipio.

Como parte del Plan de Remodelación de Escuelas del distrito, se trabajó en las reformas y el mantenimiento en la ESB N°49 y PB N°21.

La integración social a través de los clubes de barrio nos resulta un aspecto clave. Por eso, hicimos obras de mantenimiento en los clubes Noroeste, Portela, Spinola y Club Social y Deportivo Germinal de Gerli.

Está funcionando la nueva Escuela Municipal de Danza, ya puesta en valor, que cuenta con más aulas y espacios para que los jóvenes se capaciten y diviertan haciendo lo que más les gusta.

También inauguramos la plazoleta Armengol, un nuevo espacio verde al que ya se acercan y disfrutan todos los vecinos.

 

MONTE CHINGOLO

A través de diversas obras iniciamos una verdadera transformación de Monte Chingolo. Esta localidad, postergada durante muchos años, está creciendo de manera pujante mediante una mayor presencia del Estado.

Hicimos a nuevo la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, un enclave sanitario fundamental del barrio, donde con orgullo hoy podemos decir que se ofrece un servicio de primera calidad, con salas de odontología, rayos X de última generación y laboratorios renovados.

Comenzamos a construir el Parque Lineal Monte Chingolo, un esperado proyecto por todos los vecinos que sin dudas ya comenzó a transformar el paisaje urbano de la zona. Sobre este espacio ya inauguramos la Clínica Veterinaria Gratuita Municipal, un paso muy importante en el cuidado de las mascotas domésticas y callejeras, que cuenta con quirófanos y pre-quirófano, un centro vacunatorio y caniles para los animales en tratamiento

Como la inclusión social de nuestros jóvenes a través del deporte es parte trocal de las políticas sociales de Lanús, encaramos la puesta en valor de los clubes de barrio. De esta manera, recuperamos el club Defensores de Gonnet, Monte Averza, Santa Ana, Villa Ofelia y Progreso, Social y Deportivo.

Cabe destacar el trabajo hecho sobre el club Armonía consistieron en la construcción del techo de la cancha de fútbol, la colocación de luminarias led, la provisión de equipamiento deportivo, la colocación de cerámica y la pintura de las paredes.

Comenzamos en coordinación con Nación a implementar el “Plan Lanús Hábitat” para mejorar muchos de los barrios que fueron olvidados y postergados. El proyecto incluye los barrios Anexo La Fe, El Ceibo, Guadalupe y Santa Teresita. Comenzamos a poner en valor el espacio público, instalaremos luces LED y la nueva red cloacal y pluvial, y sumaremos tareas de repavimentación.

El Plan de Cloacas también está avanzando a partir de la instalación de la Red Secundaria Cloacal Monte Chingolo y numerosas conexiones y estaciones de bombeo. En el barrio Gonnet, está en marcha una segunda red cloacal que beneficiará a más de 470 familias del barrio.

Además, instalamos nuevas luminarias LED en Bouchard y Méndez y en otras intersecciones de calles para mejorar la circulación y seguridad de todos.

Realizamos la puesta en valor del centro comercial de Monte Chingolo a lo largo de la avenida Eva Perón, entre Gral. Pico y Gral. Pinto, en el marco del proyecto “Centralidades Lanús”. Esto incluyó tareas de repavimentación, la colocación de nuevas luces LED, el arreglo de veredas y la colocación de cestos y bancos.

Como parte del Plan de Remodelación de Escuelas del distrito, se trabajó en reformas y mantenimiento de la EPB°39, EES N°508, EES N°11, EES Nº20, PB Nº53, CE Nº9, EES Nº5, EPB Nº37, PB Nº63, EES Nº42, en el Jardín N°917 y los Centros Educativos Municipales N° 9 y 13.

 

REMEDIOS DE ESCALADA

En el barrio remodelamos la Unidad Sanitaria Máspero para que cuentes con una atención primaria de la salud de calidad. Ahora cuenta con una guardia las 24 horas, todos los días. Además, se amplió el equipo de profesionales, lo que hará descomprimir el flujo de personas por los hospitales para que puedas contar con un servicio rápido y seguro cerca de tu casa.

Los trabajos de repavimentación de las calles de Lanús son fundamentales para mejorar la circulación. En este sentido, las tareas sobre 29 de Septiembre, desde Alfonsín hasta Malabia, se encuentran muy avanzadas. Lo mismo sucede con Deheza, de Gral. Belgrano a Berón de Astrada. Cabe destacar que esta última también incluye el distribuidor sobre colocado sobre esta misma avenida y Malabia.

En tanto, Rosales y su continuación por Yerbal está muy avanzada, en el tramo comprendido entre Hnos. Ross e Hipólito Yrigoyen.

Con motivo de prevenir futuras inundaciones provocadas por intensas lluvias, instalamos un aliviador pluvial sobre la calle José Ingenieros. Se trata de la ejecución de un conducto de 350 metros de extensión que tiene por traza la calle José Ingenieros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del ferrocarril.

Sumado a eso y para que transites mejor y sin inconvenientes, trabajamos en la puesta en valor del paso Bajo Nivel Uriarte. Ya colocamos nueva iluminación, puertas reforzadas en las cabinas, protección para el personal, reparamos las bombas y el tablero de comando. Además, sacamos 50 m3 de arena del pozo de bombeo que estaban acumulados desde hace años. Las tareas en el lugar van a continuar con limpieza, pintura y remoción de escombros, y se colocarán rejas en todo el perímetro.

La semipeatonalización de Beltrán y Juan de Garay empieza a transformar el casco urbano de Escalada. Incluida dentro del Proyecto Centralidad, las tareas incluyen la reconstrucción de desagües y sumideros, superficie peatonal y vehicular, iluminación LED y equipamiento urbano.

Ya remodelamos el Centro Educativo N°16 de Villa Talleres, en el marco del plan de mejoras de escuelas del distrito para que los chicos estudien en lugares y condiciones seguras.

Las tareas continuas dentro y en los alrededores del cementerio municipal también son importantes para todos los vecinos.

Continuamos trabajando para prevenir inundaciones y que puedas salir tranquilo a la calle. Por este razón, avanzamos en la reparación de sumideros existentes y en la colocación de nuevos en Las Piedras entre General Madariaga y Oyuela y en Alvear entre Esquiú y Oyuela.

En conjunto con AySA estamos avanzando en la construcción de la red cloacal secundaria que beneficiará a 20.000 vecinos del barrio, para que todos cuenten con el servicio que les corresponde.