NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/09/2017

Lanzamos el Plan "111 Mil Programadores"

Apunta a la formación en tecnologías digitales para cubrir la demanda en el sector industrial.

El intendente, Néstor Grindetti, firmó un convenio para que los jóvenes de Lanús puedan acceder al Plan 111 Mil Programadores que desarrollará la Oficina de Empleo con el objetivo de generar puestos de trabajo calificados.

“Estoy muy contento de que tengan la posibilidad de alfabetizarse digitalmente ya que, hoy por hoy, quien no se adapte a ello queda prácticamente afuera de las exigencias del mercado laboral”, manifestó el intendente, Néstor Grindetti.

Este programa busca formar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores en un plazo de 4 años para facilitar su inserción en industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores de mayor crecimiento en el país.

Entre otras cuestiones, el curso -que está dividido en dos cuatrimestres- brinda herramientas para el desarrollo de software (empresas, escuelas, juegos, etc.), resolver  diferentes necesidades del mundo de la programación y armar bases de datos, entre otras cuestiones.

Los interesados (secundario completo excluyente) pueden inscribirse  personalmente de 8 a 14 en la Oficina de Empleo del Municipio -Avenida Hipólito Yrigoyen 3863-, por mail a www.lanus.gob.ar/portaldeempleo o vía telefónica a 4357-2445.