NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/07/2018

Las remodelaciones en las escuelas son una realidad

Durante el receso, pusimos en valor 35 establecimientos para que los chicos aprendan en condiciones.

Las obras de remodelación y puesta en valor en las 35 escuelas que se encuentran dentro del plan de infraestructura escolar durante el verano ya son una realidad. Esta iniciativa tiene por objetivo garantizar el inicio de clases en ambientes adecuados para cada etapa del aprendizaje, tanto en la enseñanza inicial, primaria y secundaria.

Si bien a lo largo del año el Municipio de Lanús realiza trabajos de mantenimiento en diversas instituciones, este plan tiene como eje realizar obras de una mayor dimensión en aquellas escuelas que tengan necesidades urgentes, como por ejemplo la construcción y ampliación de aulas para que más chicos y chicas accedan a la educación, la refacción de baños, revestimiento, rampas, veredas, reconstrucción o refacción de techos y el recambio del sistema de calefacción a gas en aulas por el sistema eléctrico.   

Mediante este plan se busca que las escuelas cumplan con las normas de seguridad necesarias, además de garantizar las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, como rampas o ascensores especiales en aquellas escuelas que lo requieran.

Las escuelas se dividen en grupos, dependiendo el tipo de obra necesaria en cada institución. En ese sentido, en las escuelas EPB N°1, EES N°22 EPB N°77, ESB N°25, EES N°41, EEE N°508, CE N°2, CE N°4, CE N°5, CE N°7, CE N°13, CE N°14, EPB 28 y 44,  se realizan trabajos de reconstrucción a nuevo, puesta en valor y ampliación de las mismas, incluyendo más aulas, sanitarios, salas para docentes, accesibilidad, etc.

Por otra parte se realizan obras como la reparación de veredas externas e internas, rampas para personas con movilidad reducida, sanitarios, Playón, desobstrucción de pluviales, entre otras obras en la EPB N°3, EET N°2, EEE N°504, EPB N°14, EPB N°60, EPB N°63, EPB N°39, Jardín N°907, EPB N°5, EEM N°9, Jardín N°915, EPB N°15, EES N°38, Jardín N°930, EPB N°25, EPB N°37, EES N°11, EPB N°49, EEM N°15, Jardín N°923, EPB N°22.