NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/11/2017

2017 con más capacitaciones para trabajadores municipales

El eje de trabajo será el fortalecimiento de nuevas competencias

Desde el inicio de la gestión del intendente Néstor Grindetti, el Municipio de Lanús creó el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), desde donde se planteó generar programas de fortalecimiento y capacitación para agentes municipales.  Luego de un balance positivo en 2016, para este año se programaron nuevos cursos y talleres abocados a mejorar el fortalecimiento de nuevas competencias.

Entre las novedades de este año, el plan Fines vuelve a abrirse, esta vez con la posibilidad de que tanto agentes municipales como familiares directos puedan inscribirse en el primero, segundo y tercer año del nivel secundario, ampliando así las posibilidades. Además, entre los cursos de capacitación general, continuarán funcionando los talleres de Word y Excel, que contarán con talleres de verano y cursos durante el año.

En lo referido a cuestiones más específicas, este año se lanzará el primer módulo de la Diplomatura para la Administración Pública, para aquellos que quieran comenzar a formarse dentro de la carrera municipal.

Algunos de los ejes de este año serán el fortalecimiento técnico, el fortalecimiento de nuevas competencias y el fortalecimiento de la comunicación, por lo que los talleres girarán en torno a  actualizaciones a nivel tecnológico, desde lo básico hasta lo específico, comunicación organizacional, formulación de proyectos, técnicas de redacción administrativa y redacción.

Programas especiales

- Este año se inició un programa de capacitación para 120 agentes municipales que trabajarán en el Centro de Atención al Vecino. La misma contará con un curso de lenguaje de señas y técnicas específicas de atención al público.

- Programa “Cuidar al que cuida”: estará pensado para aquellos trabajadores del área de Desarrollo Social que a su vez trabajan en la asistencia de vecinos que pasan por situaciones críticas. Este programa se enfocará en la creación de un entorno laboral de contención emocional hacia esos agentes.

- En el área de Educación se llevarán a cabo tres programas de ocho encuentros para quienes cumplan tareas en los jardines municipales. Los mismos tendrán como eje temático las problemáticas frecuentes de niños, niñas y adolescentes y se centrarán en el abordaje de las mismas.

Inscripciones

Aquellos trabajadores que quieran conocer cuales son los talleres o inscribirse a los mismos, pueden hacerlo a través de www.lanus.gob.ar/intranet, ingresando en el logo de ICAM, desde donde podrán descargar la planilla y realizar una pre inscripción.

También pueden, incribirse en el ICAM (Hipólito Yrigoyen 3863), de lunes a viernes de 9 a 15.

En el caso del Plan Fines, la inscripción se realizará en el mismo sitio, desde las 14.

Para más información, pueden comunicarse al 4357-5100 internos 7160/7161/7161.