NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/08/2017

Escuela de Familia

Fortalecer los lazos de familia con nuestros hijos a través del diálogo.

¿Qué es el proyecto Escuela de Familia?

El proyecto Escuela de Familia es una estrategia en conjunto entre profesionales de diferentes disciplinas, la familia y nuestro municipio, que comprende un conjunto de  herramientas para fomentar y fortalecer la educación de los niños de hoy. El proyecto nace a partir de una realidad y necesidad actual en nuestra sociedad referente a los diferentes aprendizajes  en el rol de padres para contribuir en una mejor educación de nuestros hijos.

Teniendo como eje principal fortalecer los lazos de familia con nuestros hijos a través del diálogo, del compartir aprendizajes, del manejo de las emociones y del generar e incorporar a nuestro día a día hábitos saludables y sustentables.

¿Para qué Escuela de Familia?

Consideramos que la familia hoy es un entorno primordial y fundamental para aprender y transferir a nuestros hijos hábitos saludables y fortalecer su actuar y  desarrollo de manera sustentable en la sociedad que interactúan día a día.

Los objetivos principales que nos propusimos como equipo para el proyecto  Escuela de Familia son:

1.- Acercar a las familias información útil, saludable y sustentable para acompañarlos en el aprendizaje de su rol.

2.-Brindar capacitaciones a través de talleres,  sobre los temas relevantes y que abarquen las problemáticas actuales.

3.-Desarrollar contenidos para llegar a las familias por diferentes medios de comunicación, ya sea presencial y no presencial a través de contenidos digitales.

4.-Articular acciones con diferentes disciplinas y actores reconocidos en las mismas para fortalecer y empoderar a los padres en su rol.

¿Cómo está conformado el equipo de profesionales de Escuela de Familia?

Médico Pediatra / Psicólogo / Nutricionista / Coach / Docente / Abogado