NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/10/2017

Iniciamos la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal

El centro médico para mascotas contará con consultorios, un centro vacunatorio y salas de quirófano.

El municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa avanzando en la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal, un proyecto integrado al conjunto de obras que se desarrollan en torno al levantamiento del Parque Lineal Monte Chingolo.

Días atrás, se estuvieron llevando a cabo tareas de desmalezamiento y poda de los terrenos comprendidos entre las calles Pitágoras y Pinto. Con respecto a la Clínica Veterinaria, se produjo el trazado del edificio, el levantamiento de la platea (las lozas del piso) y las protecciones. Por otro lado, comenzaron las tareas de calado para la instalación de la red cloacal en la zona.

La Clínica Veterinaria Municipal contará con un consultorio para la atención de las mascotas. También tendrá un centro vacunatorio, salas de quirófano, postquirófano y caniles. Asimismo, para la atención de personas se erigirá una farmacia, un salón de usos múltiples que funcionará como aula de capacitación y un espacio administrativo. La duración estimada de todas las obras es de seis meses.

Cedidos por la empresa ferroviaria bonaerense Ferrobaires, en los terrenos de Monte Chingolo se llevarán adelante una serie de obras que incluyen la construcción de un “Núcleo de Inclusión Social” con actividades extracurriculares para niños. Estas obras se verán acompañadas con la instalación de luminarias LED y un plan integral de urbanización que, junto a la construcción de un anfiteatro, zonas deportivas y de esparcimiento, serán de beneficio para los vecinos.