NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/10/2017

Cortamos el césped para prevenir el dengue

El operativo se desplegó en Valentín Alsina, sobre Remedios de Escalada, Rivadavia y la RIbera.

El Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana, comenzó con los trabajos de corte de césped en el marco del programa para prevenir la propagación del Dengue, Zika, y Chikungunya en el distrito ante la llegada del verano.

En esta oportunidad el operativo se desplegó en Valentín Alsina, sobre Remedios de Escalada de San Martín, Rivadavia y la Ribera. Actualmente hay 6 equipos que están recorriendo el barrio, encargados de cortar y recolectar el pasto.

“Hay una ordenanza de que el césped no debe superar los 20 centímetros, en estos casos se le da aviso al vecino, se le presenta un apercibimiento pero se corta el pasto igual”, expresó César Barrese, subsecretarío de Higiene Urbana, y agrega que si el vecino vuelve a reincidir se le hará la multa correspondiente.

Así mismo se están realizando tareas de descacharrización y cortes de pasto en distintos puntos del Municipio, en el Cementerio, espacios verdes, edificios municipales y colegios con canchas de fútbol, entre otros. También se está trabajando con ayuda del Ferrocarril en los terrenos de las vías para un mejor mantenimiento.