NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
21/08/2018

Salvemos el planeta

Salvemos el planeta Programa educativo-ecológico y social. El programa consta de la colaboración con el proyecto reciclaje de residuos electrónicos de la Asociación Civil Esquinazo (a través de la recaudación de donaciones), que se articula con una experiencia educativa astronómica llevada a cabo por el planetario móvil “Estrella del Plata”.

Teniendo en cuenta que en Argentina se generan 292.000 toneladas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) por año, su reciclaje y recuperación es una forma muy importante de contribuir al cuidado del planeta y la disminución de nuestra huella ecológica. Conocer nuestro planeta y lo que nos rodea en el Universo, es una parte esencial para tomar conciencia de que es necesaria la preservación de nuestro entorno y realizar cambios en nuestras conductas tendientes a constituir una existencia sustentable.

Invitamos a las escuelas del distrito a participar del programa de reciclaje de residuos electrónicos. Las que mayor cantidad de residuos para reciclar consigan recaudar serán premiadas con la visita del Planetario Móvil Estrella del Plata en sus Instalaciones. Los residuos pueden provenir de todo tipo de artefactos electrónicos, desde un auricular hasta una TV de tubo, no sólo se reduce a elementos informáticos o computadoras sino que abarca la electrónica en general (radios, electrodomésticos, etc.).

Si su institución desea participar del programa, debe contactarse con la Subsecretaría de Educación del Municipio, en donde se les brindarán las planillas para realizas la donación y mayor información.

¿Cómo participar?

  1. Contactar a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lanús al 4357-5148 o a [email protected] para inscribirse.
  2. Realizar la recaudación de aparatos y residuos.
  3. Llenar las planillas que serán brindadas por la Secretaría para llevar un control de las donaciones.
  4. Coordinar con la Subsecretaría el retiro de las donaciones.
  5. Las escuelas que resulten ganadoras serán informadas oportunamente y coordinaremos con ellas las fechas de la visita del planetario.